martes, 23 de noviembre de 2010

Viajes y reconocimiento de mi propia tierra, San Antonio de Lomerio

Estube recordando un viaje que hice con fines de estudio a la comunidad de Lomerio, especificamente a Puquio, un amigable y tranquilo pueblito que me brindo toda su hospitalidad, conoci la existencia de la cultura Momkox y de la gente que aun confia en su comunidad y una comunidad que trabaja siempre en conjunto.


Aprendi de algunas necesidades que tiene la comunidad, sobre todo de su medio ambiente (ya que fui con unos comprañeros a dar un taller de Educación Ambiental), es como si el progreso solo diera problemas, pero viendole en lado bueno... habia luz electrica 2 a 3 dias a la semana, agua potable, transporte diario.




Porque recuerdo esto ahora? siempre he tenido el deseo de volver y es que la comunidad me robo el corazon, espero ir pronto y visitar a la familia de mi compañero Jesus que me acogio tan bien xD hoy, estoy terminando un pequeño articulo para la revista Procavida, para mostrar imagenes de este hermoso destino y para que otros descubran lo Hermoso de Lomerio, que yo tuve la suerte de encontrar


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario